Participación Ciudadana

Todos tenemos la palabra

En el Honorable Concejo Municipal existe el mecanismo de participación ciudadana “Todos tenemos la palabra”. El mismo fue instituido a través del artículo 166° de nuestro Reglamento Interno.

Las personas físicas y/o jurídicas interesadas podrán participar de una sesión ordinaria y hacer uso de la palabra durante un tiempo máximo de 20 minutos. El tema a exponer deberá ser de interés general.

Para acceder al mecanismo se deberá presentar en la Mesa de Entradas del Concejo Municipal un formulario de solicitud, indicando los datos personales y el objeto de la temática a desarrollar.

Dicho pedido será ingresado en la sesión siguiente y derivado a la Comisión de Obras Públicas y Gobierno, quien deberá expedirse en un plazo de quince días corridos sobre la competencia municipal del asunto a tratar. Transcurrido el plazo establecido o con el dictamen pertinente, el asunto ingresará a la sesión venidera, donde se establecerá la fecha de la participación y se le notificará a la persona solicitante.

Quienes hayan accedido al mecanismo “todos tenemos la palabra”, no podrán hacer uso del mismo hasta dentro de un año, salvo que se invoquen razones excepcionales y la Comisión de Obras Públicas y Gobierno, al dictaminar al respecto, así lo considere y convalide.

El Honorable Concejo Municipal a quienes intervengan en la sesión mediante este mecanismo un certificado de participación.

DESCARGA FORMULARIO DE PARTICIPACION
Follow by Email