El Concejo Municipal adhirió al protocolo preventivo por el coronavirus

247

La medida va en consonancia con lo dispuesto por los Ejecutivos nacional, provincial y municipal y con las recomendaciones sanitarias brindadas por la Organización Mundial de la Salud.

A través del Decreto Interno 05/20, el Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé adhirió al protocolo preventivo ante el avance la pandemia de la gripe Covid – 19 (coronavirus). Por lo tanto, las sesiones ordinarias y extraordinarias del cuerpo legislativo local serán realizadas, pero sin la presencia de público en general. Además, se le otorgará licencia excepcional por 14 días al personal del Concejo Municipal que haya ingresado recientemente a nuestro país desde el extranjero. El Decreto fue dictado ad referendum del pleno del cuerpo deliberante, y se fundamenta en idénticas medidas tomadas por los gobiernos municipal, provincial y nacional a los fines de evitar la propagación de la enfermedad.

Por su parte, mediante el Decreto 56/2020, el Ejecutivo local suspendió todo acto, reunión o evento de carácter público, privado o multitudinario en espacios abiertos o cerrados. La decisión va en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, quien declaró que el Covid-19 es una pandemia, debido a que se está propagando de persona a persona de forma acelerada a nivel mundial. Ayer el Presidente Alberto Fernández declaró por DNU la “emergencia sanitaria” para todo el territorio de la Nación y anteriormente se dispuso la licencia excepcional para los trabajadores y trabajadoras que ingresaron al país desde el exterior. Asimismo, el gobernador Omar Perotti dictó el protocolo de manejo frente a casos sospechosos del nuevo coronavirus.