Se inauguró formalmente el Período 2020 de Sesiones Ordinarias

273

El Período 2020 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé quedó formalmente inaugurado hoy, tras un acto encabezado por la Intendenta Municipal Daniela Qüesta.

Con los recaudos necesarios en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus y en cumplimiento de la normativa vigente, la Intendenta Municipal de Santo Tomé, Daniela Qüesta, dio inicio hoy al Período 2020 de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal. En dicho acto estuvieron presentes la Presidenta del H.C.M., Gabriela Solano, y la totalidad de los concejales del cuerpo, aunque se restringió el acceso al público en general, en el marco de los protocolos implementados a los fines de evitar la propagación del virus Covid-19.

La mandataria municipal no leyó la totalidad del discurso de apertura, para no generar una “concentración de personas más larga de lo indispensable”, debido a la situación sanitaria actual. No obstante, el texto completo de su discurso fue entregado a cada concejal para su consulta y estudio. Por primera vez, una sesión legislativa del Concejo Municipal local se transmitió en vivo por streaming, a través de la plataforma YouTube y de la señal de Canal Veo (Canal 2).

A continuación, las palabras emitidas por la Intendenta Municipal, en el marco de la Aperturas de Sesiones:

“Este sin duda es un inicio de año y de gestión con incertidumbre respecto al devenir de la economía, de la que el Estado Municipal no es ni será ajeno, e inmersos en una pandemia cuyas implicancias son desconocidas para todos. Al respecto, no quiero finalizar este mensaje sin expresar que desde el gobierno municipal estamos acompañando todas las disposiciones nacionales y provinciales para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, en consonancia con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

A través del Decreto 56 adherimos a los protocolos de prevención y hemos dispuesto la suspensión en la ciudad de todo acto o evento multitudinario de carácter público o privado, tanto en espacios abiertos como cerrados. En el ámbito del municipio establecimos y regulamos el otorgamiento de licencias excepcionales por el término de 14 días corridos, con el objetivo de que permanezcan en sus hogares todos aquellos trabajadores dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, cualquiera sea su situación y modalidad de contratación, que hayan ingresado al país provenientes del exterior. Además dispusimos que todos los trabajadores municipales mayores de 60 años no asistan a trabajar y permanezcan en sus hogares desde el 16 al 31 de marzo.

Por su parte ayer determinamos la suspensión de clases y posponer el inicio de las mismas en los jardines de infantes municipales y en los maternales, y/o jardines privados que no cuenten con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia. Lo mismos dispusimos para el Liceo Municipal y sus inscripciones, y el Instituto para la Formación Empresaria del Empleo (IFEE) y las agrupaciones corales: Escuela Coral y el Coro Municipal. Además permanecerán cerrados al público bibliotecas y museos municipales.

Es en este marco tan complejo que hoy venimos aquí a invitarnos a refrendar el mismo compromiso de trabajo conjunto de priorizar las necesidades de los santotomesinos por sobre cualquier interés de tipo sectorial, y de ser respetuosos de la representación que a cada uno nos concedió la voluntad popular a través de las elecciones. Estamos convencidos de que de las crisis salimos juntos, dialogando, acordando, con sensibilidad, honestidad intelectual y responsabilidad.

Queremos renovar nuestro compromiso de continuar escuchando las voces de todos los vecinos, de seguir trabajando con firmeza y de hacer las autocríticas necesarias. Somos conscientes de que no hacemos las cosas perfectas, pero también lo somos de que estamos dispuestos a hacer lo que se deba para mejorar nuestro desempeño, para mejorar la ciudad, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, para integrar, igualar y brindar más oportunidades a todos los santotomesinos. Estos son nuestros compromisos y nuestros desafíos. Y también son los desafíos de todos, como parte de esta ciudad que nos une.

Por eso los invito a que vayamos juntos a transitar este nuevo período, para que podamos concretar lo que tenemos pendiente y mejorar lo que haya que mejorar, de modo que construyamos una ciudad que nos cobije, nos incentive a desarrollarnos y de la que nos sintamos orgullosos. En definitiva, la Santo Tomé que todos queremos. Finalmente, y en mi carácter de Intendente de la ciudad de Santo Tomé dejo formalmente inaugurado el Período 2020 de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal. Muchas gracias”.