Nuevas disposiciones preventivas del coronavirus en el Concejo Municipal

274

Las medidas fueron dispuestas a través del Decreto Interno 06/20, en consonancia con las más recientes disposiciones de los Ejecutivos Nacional, Provincial y Municipal.

El Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé emitió hoy un nuevo Decreto ad referéndum del pleno del cuerpo legislativo, el 06/20, a los fines de adaptar las medidas preventivas del nuevo coronavirus, con fundamento en lo dispuesto por la Nación, la provincia y el municipio local. Desde hoy se garantizarán la prestaciones mínimas a cargo del personal del Concejo Municipal: Mesa de Entradas, Administración y Mayordomía, entre las 8 y las 11 horas de los días hábiles administrativos. Asimismo, la norma emitida dispone asueto administrativo por extraordinarias razones sanitarias desde el 19 al 31 de marzo del corriente año, ambos inclusive, debiéndose garantizar las prestaciones mínimas. A su vez, se mantienen vigentes las disposiciones establecidas en el Decreto Interno N° 05/2020.

El Concejo Municipal adhiere a través de un Decreto Interno a las disposiciones del Decreto N° 59/20 dictado por la Municipalidad, en consonancia con el Decreto N° 213/20 del gobierno provincial. El nuevo Decreto Interno del Concejo determina que el personal destinado deberá cubrir cada una de las tres áreas consideradas prioritarias con la presencia de -al menos- un agente y dentro del horario ya señalado. El resto del personal deberá quedar a disposición. Se exceptúa a la población de riesgo y a quienes deban realizar la cuarentena por haber viajado al exterior del país.

Las disposiciones del presente Decreto Interno podrán eventualmente prorrogarse por el plazo que en el futuro determine el H.C.M, en un todo de acuerdo con las recomendaciones que establezcan el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

“Con el transcurrir de los días se han ido incrementando los casos positivos de Coronavirus en todo el mundo y en nuestro país. Dadas las recomendaciones brindadas por los organismos competentes en la materia, se hace necesario adoptar nuevas medidas a los fines de adelantarse y preparar responsablemente a la Administración Local y a la ciudadanía en general para, lo que se cree es inminente, una futura cuarentena obligatoria dispuesta por el Estado Nacional y/o, en su caso, un agravamiento de las medidas a adoptar por los distintos organismos del Estado”, reza la disposición.