El Concejo Municipal de Santo Tomé repudia las amenazas sufridas por una enfermera santotomesina

860

Desde el Concejo Municipal de Santo Tomé nos solidarizamos con la profesional de la salud que fue amenazada en nuestra ciudad. En el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus repudiamos todo gesto de violencia hacia las y los profesionales de la salud.

El Honorable Concejo Municipal de Santo tomé manifiesta su repudio y se solidariza con la enfermera Mariela Asselborn, quien ha sufrido actos discriminatorios relacionados con su profesión en el marco de la pandemia del COVID 19. Como es de público conocimiento, Mariela ha sido amedrentada a través de mensajes anónimos colocados en la puerta de su vivienda pidiéndole que se retire del barrio por ejercer su función de trabajadora sanitaria.

Agradecemos, nos solidarizamos y acompañamos a todo el personal de salud que trabaja día día, arriesgando su propia integridad física y poniendo el cuerpo en la primera línea de atención, para cuidar y brindar un servicio esencial a nuestra comunidad.

En tiempos donde debe primar la solidaridad, la empatía y el trabajo colectivo, repudiamos todo gesto de discriminación y/o cualquier manifestación de violencia destinado a las y los trabajadores de la salud, a quienes les transmitimos todo nuestro apoyo y el mayor de los respetos.