
Así fue acordado de manera unánime por los concejales de Santo Tomé. Para la sesión se tomarán los recaudos pertinentes, además se habilitará la posibilidad de participar a través de plataformas virtuales para los ediles que integran los grupos de riesgo.
El Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé sesionará, a partir del martes 5 de mayo, de forma semipresencial. Así lo decidió el pleno de concejales esta semana. Las sesiones se realizarán todos los martes a las 10 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal; asistirán de forma remota quienes integran los grupos de riesgo -según lo establecido por el Decreto 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional relativo a coronavirus- y lo harán de manera presencial quienes no. En el caso de quienes concurran a sesionar de manera presencial, se tomarán los recaudos necesarios conforme a lo mandado por el Ministerio de Salud nacional y provincial en el marco de la pandemia de Covid 19: se mantendrá la distancia social y se sesionará con barbijo.
La posibilidad de combinar la forma virtual y presencial para sesionar se fundamenta en la figura de “situación de fuerza mayor” que establece el Código Civil y Comercial de la Nación y la posibilidad de sesionar fuera de la Sala en circunstancias de estas características, dispuesta por el Reglamento Interno del Concejo Municipal. En principio se tratarán proyectos relativos a dengue y a coronavirus.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la realización de las sesiones del Concejo Municipal de Santo Tomé se realizará de manera semipresencial: con la totalidad de los concejales que participen a través de plataformas digitales o de forma mixta, es decir, con la presencia de algunos de ellos en la Sala de Sesiones y otros conectados a través de una plataforma digital. El quórum necesario será el establecido en la normativa vigente, computándose a tal efecto el número de concejales y concejalas presentes en el recinto de sesiones y aquellos conectados a la plataforma acordada, en el día y horario establecido para la realización de la sesión.