Proyectos aprobados en la Cuarta Sesión Ordinaria

234

A continuación se detallan los proyectos aprobados en la Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé, del 19 de mayo de 2020.

42046 – Proyecto de Resolución – Autores: concejales Natalia Angulo, Gabriela Solano y Guillermo Rey Leyes – Este Honorable Concejo Municipal se dirige al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para que intensifique los patrullajes y operativos de control y de prevención del delito en el territorio de la ciudad.

42047 – Proyecto de Declaración – Autora: concejala Gabriela Solano – Este Honorable Concejo Municipal vería con agrado el pronto tratamiento de los proyectos y aprobación de una Ley de Paridad de Género en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe durante el actual periodo ordinario de sesiones.

42048 – Proyecto de Comunicación – Autor: concejal Rodrigo Alvizo – Este Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante las áreas que considere pertinentes, remita a este cuerpo información detallada respecto al estado de salud del agente Martin Ligotti, así como datos del vuelco del camión de residuos y flota de vehículos en el ejido urbano.

42049 y 054 – Proyecto de Comunicación – Autor: concejal Rodrigo Alvizo – Este Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través de las áreas pertinentes, y evalúe la posibilidad de controlar el estado de servicio del agua corriente en calle 25 de mayo en la altura catastral de 2000 al 1000.

42051 – Proyecto de Comunicación – Autores: concejal Fernando Alí y concejala Florencia González. Este Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar tareas de saneamiento y limpieza en la totalidad de la vera del Río Salado, aprovechando la situación de bajante extrema.

42052 – Proyecto de Comunicación – Autor: concejal Julián Ilchischen – Este Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante las áreas técnicas pertinentes y ante quien corresponda, disponga la ejecución de las siguientes acciones en la Manzana 1432 de catastro: desmalezado y otros.

42053 – Proyecto de Comunicación – Autor: Concejal Julián Ilchischen – Este Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal informe la cantidad de personal que se encuentra realizando las tareas específicas de salud, seguridad e higiene prescriptas por las autoridades sanitarias desde el comienzo de la pandemia en la vía pública y en los accesos a Santo Tomé.

42033 – Proyecto de Comunicación – Autor: concejal Ángel Piaggio – Este Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe si se han reanudado los servicios que habitualmente presta la Unidad Veterinaria Móvil.

42034 – Proyecto de Comunicación – Autor: concejal Ángel Piaggio – Este Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un informe detallado de las acciones que se vienen desarrollando, desde el 20 de marzo a la fecha durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde las distintas áreas del Estado municipal.

42035 – Proyecto de Comunicación – Autor: concejal Ángel Piaggio – Este Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal garantizar los servicios de telefonía fija e internet Wi-Fi en la totalidad de las reparticiones bajo su jurisdicción.

42038 – Proyecto de Comunicación – Autor: concejal Fernando Alí – Este Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal evalúe pérdidas o posibles roturas de agua corriente en calle Iriondo entre 9 de Julio y Colón.

42042 – Proyecto de Comunicación – Autor: concejal Julián Ilchischen – Este Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas técnicas pertinentes, disponga intensificar los protocolos de salud, seguridad e higiene dispuestos por la Provincia de Santa Fe.

42043 – Proyecto de Comunicación – Autor: concejal Rodrigo Alvizo – Este Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, mediante las áreas técnicas pertinentes, informe sobre la continuidad de la obra de pavimento de 30 cuadras primera etapa, 27 cuadras segunda etapa de carpeta asfáltica en los barrios la Paz y UPCN de Santo Tomé.

42045 – Proyecto de Comunicación – Autora: concejala María Ema Szretter – Este Honorable Concejo Municipal demanda información relacionada con el listado de proveedores actuales de la Municipalidad, detalle de compras de productos y pagos realizados a proveedores por contratación directa durante el año en curso y si se adeudan sumas de dinero a proveedores actuales y anteriores.