Proyectos aprobados en la Quinta Sesión Ordinaria

219

A continuación se detallan los proyectos aprobados en la Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé, del 26 de mayo de 2020.

42056 – Proyecto de Comunicación – Expte. 11.044 – Autora: concejala María Ema Szretter – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a informar a este cuerpo diversos datos relacionados con las medidas de prevención para el coronavirus Covid-19.

42057 – Proyecto de Comunicación – Expte. 11.061 – Autor: concejal Fernando Alí – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a informar a este Cuerpo diversos datos con relación a la aplicación de la Ordenanza N° 2230/01 (Consejo Asesor de Servicios al Discapacitado).

Proyectos aprobados sobre tablas

42060 – Proyecto de Resolución – Expte. 11.075 – Autor: Concejal Guillermo Rey Leyes – Este Honorable Concejo Municipal resuelve dirigirse al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para que tenga a bien implementar, en el ámbito de la ciudad de Santo Tomé, el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

42074 – Proyecto de Resolución – Expte. 11.089 – Autores: Concejales Guillermo Rey Leyes, Natalia Angulo, Gabriela Solano – Este Honorable Concejo Municipal resuelve dirigirse al Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, puedan generar políticas de estado que ayuden a salir de la dura realidad económica a los clubes de barrio de nuestra ciudad y vea la posibilidad de entregar un subsidio no reintegrable para cubrir los salarios de los trabajadores.

42077 – Proyecto de Comunicación – Expte. 11.092 – Autor: concejal Ángel Piaggio – Se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar tareas de bacheo y tomado de juntas sobre la carpeta asfáltica en el tramo de calle Belgrano, desde su intersección con 9 de Julio hasta Almirante Brown.

42086 – Proyecto de Comunicación – Este Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal su urgente intervención, a efectos de individualizar a los responsables del volcado de efluentes cloacales a través de la boca de registro ubicada en la intersección de las calles Obispo Gelabert y Entre Ríos, procediendo consecuentemente a aplicar las sanciones que pudieran corresponder.

42089 – Proyecto de Comunicación – Autores: concejales Guillermo Rey Leyes, Gabriela Solano, Natalia Angulo y Ángel Piaggio. Este Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante la Dirección de Deportes y Recreación integrante de la Comisión Asesora del Fondo de Asistencia Deportiva, adopte el criterio de entregar la totalidad de los recursos recaudados por dicho concepto a los clubes e instituciones deportivas de nuestra ciudad en un todo de acuerdo a los procedimientos de distribución que establezca dicha comisión.

42090 – Proyecto de Comunicación – Autora: concejala Florencia González. El Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas necesarias a los fines de mitigar la situación económica y financiera por la que atraviesan los sectores empresariales que aglutina a los Jardines de Infantes Particulares y a los gimnasios y afines.

42091 – Proyecto de Comunicación – Autora: concejala Florencia González. El Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la situación de los merenderos y comedores de la ciudad.