Covid 19: el Concejo Municipal de Santo Tomé permanecerá cerrado por prevención

19

La medida se resolvió tras detectarse un caso de Covid 19 positivo. Las actividades se retomarán el 9 de noviembre.

Los concejales de Santo Tomé decidieron ayer cerrar el Concejo Municipal de Santo Tomé por prevención, ante un caso positivo de Covid 19. La medida se extenderá hasta el lunes 9 de noviembre inclusive. En ese lapso ni el personal político ni el personal de planta concurrirán al Concejo. La próxima sesión será el miércoles 18 de noviembre.

«Decidimos cerrar el Concejo Municipal por prevención, tuvimos entre los trabajadores un caso positivo de Covid 19, que ya fue dado de alta; y también algunos casos sospechosos», informó Gabriela Solano, presidenta del Concejo Municipal santotomesino.

«Esta situación nos puso en alerta. En la jornada de hoy sanitizamos el edificio y permanecerá cerrado hasta el lunes. La sesión que íbamos a realizar el martes 10 la realizaremos el miércoles 18 de noviembre», detalló Solano.

«Tenemos que ser muy conscientes de que estamos atravesando una fuerte circulación comunitaria del virus y cuidarnos: reforzar el uso del barbijo, alcohol en gel, medidas de distanciamiento y evitar las reuniones», indicó la concejala.

«En la ciudad se han desactivado torneos de fútbol y otras actividades que no están permitidas», reconoció Solano. «Tenemos que ser muy conscientes de que estamos en una pandemia y que cualquier irresponsabilidad que cometamos nos puede costar la salud o la vida. Hay que tener en cuenta que el sistema de salud está trabajando al límite y esto no es menor a la hora de tomar decisiones, hay que ser responsables», instó.

«En el Concejo Municipal hemos tomado las medidas de prevención y trabajado en la concientización pero no estamos exentos de lo que está ocurriendo, dado el incremento de casos», agregó Solano.

Seguir en contacto

Gabriela Solano recordó además que «aquellas personas que quieran comunicarse con el Concejo Municipal pueden hacerlo a través de nuestra Mesa de Entradas Virtual». El medio para comunicarse es concejomunicpalsantotome@gmail.com.

También se encuentra disponible la página web www.concejosantotome.gob.ar, donde se puede acceder de manera virtual a las normas de Santo Tomé. Además, en la web también se puede ingresar al canal de Youtube para ver las sesiones del Concejo.

«Estos avances tecnológicos son posibles debido al trabajo realizado desde que asumí en diciembre como presidenta del cuerpo legislativo, en pos de acercar el Concejo a la gente», expresó Solano.

«Siempre consideré fundamental que las políticas de Estado estén orientadas al acceso a la información pública, para que el ciudadano sepa claramente lo que están haciendo sus representantes, los conozca y pueda reclamar sus derechos», finalizó.