El Concejo Municipal de Santo Tomé eligió a sus autoridades para 2021

370

Durante la Sesión Preparatoria de hoy se votaron las autoridades del cuerpo legislativo para el año 2021.

La concejala Gabriela Solano (PS) fue reelecta como Presidenta del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé para el año 2021. También continuarán en sus cargos Ángel Piaggio (PJ) como Vicepresidente Primero y Fernando Husef Alí (Cambiemos) como Vicepresidente Segundo. La Sesión Preparatoria de elección de autoridades se realizó hoy en la sede del Concejo.

«Me siento muy honrada de haber sido nuevamente elegida por mis pares como Presidenta del Concejo Municipal de nuestra ciudad», expresó Solano. «Durante este año con mi equipo trabajamos para tener un Concejo abierto, moderno y cercano a a la gente», acotó.

«Sin dudas este ha sido un año difícil, pero pudimos avanzar en el objetivo de acercar el Concejo Municipal a la gente, democratizar la información pública y asegurar el acceso de todos y todas a lo que ocurre en el recinto» valoró Solano, tras su primer año como Presidenta del cuerpo legislativo.

«En el contexto del aislamiento preventivo tuvimos que poner en marcha la virtualización de las sesiones para poder continuar con nuestro trabajo», agregó la edila.

«Pero además avanzamos en otros mecanismos. Implementamos la página web del Concejo y pusimos en marcha el Nuevo Digesto Web, mediante el cual se puede -por primera vez en la historia de Santo Tomé- consultar las normas de la ciudad a través de Internet», indicó la concejala.

«Esto fue acompañado por la virtualización de la Mesa de Entradas, la transmisión en vivo de las sesiones y la creación de las redes sociales institucionales del Concejo», completó. Asimismo, la legisladora agradeció al personal de planta del Concejo «por la destacable labor realizada para poner en marcha estos procesos».

En ese sentido, Solano expresó que «la mayor satisfacción, tanto personal como de nuestro equipo de trabajo, es que las y los santotomesinos puedan conocer qué hacen sus representantes, quiénes son y qué piensan y cómo esto repercute en las políticas públicas que proponen».

«Espero que en esta nueva etapa de trabajo podamos seguir avanzando. Apuntamos a fortalecer la institución democrática del Honorable Concejo Municipal y a favorecer la participación ciudadana en ese marco», finalizó la presidenta del Cuerpo.

Conformación de Comisiones

También durante la sesión de hoy se eligió la nueva conformación de las comisiones parlamentarias para el año que viene. Las mismas quedaron integradas de la siguiente manera:

Obras públicas y Gobierno
Fernando Husef Ali (Cambiemos)
Natalia Angulo (UCR-FPCyS)
Ángel Piaggio (PJ)

Hacienda y Presupuesto
Florencia González (Cambiemos)
Guillermo Rey Leyes (PDP-FPCyS)
Julián Ilchischen (Frente de Todos

Salud y Medio Ambiente
Natalia Angulo (UCR)
Ángel Piaggio (PJ)
Florencia González (Cambiemos)

Educación y Cultura
María Ema Szretter (Cambiemos)
Rodrigo Alvizo (Frente de Todos)
Guillermo Rey Leyes (PDP-FPCyS)