El Concejo Municipal recibirá a vecinos en la primera Sesión de Prórroga

338

A través del mecanismo “Todos tienen la palabra”, el concejo de Santo Tomé recibirá el próximo miércoles a ciudadanos que plantearán problemáticas específicas al cuerpo de concejales.

El Concejo Municipal de Santo Tomé recibirá este miércoles 9 de diciembre a las 9 horas a vecinas y vecinos de la ciudad, que expondrán sobre distintas problemáticas. A través del mecanismo «Todos tienen la palabra», se realizarán cinco intervenciones sobre las siguientes temáticas: conformación de un único country en los barrios 1, 2 y 3 de Aires del Llano; reclamos por zona inundable en la calle 4 de Enero entre Frutos y Maletti; anegamientos en la calle Obispo Gelabert e Hilario Sabroso; luminarias e inseguridad en la zona de Necochea e Iriondo; y discapacidad, género, derechos y participación.

En la misma sesión se tratará el pedido de aumento de la tarifa de remises locales, por parte de los remiseros de la ciudad, además de otros requerimientos del sector.

“Estoy muy orgullosa de presidir esta sesión, en la que los concejales recibiremos a los y las vecinas de la ciudad que se anotaron en el sistema ‘Todos tienen la palabra'», dijo la presidenta del cuerpo, Gabriela Solano. «La participación ciudadana y la apertura del Concejo Municipal ha sido siempre uno de los ejes de esta presidencia. Desde el comienzo de este año, y a pesar de la pandemia, hemos incentivado el diálogo con la ciudadanía. Cerraremos el 2020 con una jornada en la que escucharemos a cinco sectores distintos de la ciudad, una situación inédita en una sesión del Concejo”, completó la edila.

“La participación ciudadana y el acceso a la información pública son uno de los pilares de la democracia. Estas instancias le permiten a los y las ciudadanas interactuar con sus representantes y son el eje de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas”, valoró Solano.

Para participar del mecanismo «Todos tienen la palabra», hay que solicitar la planilla de inscripción a la Mesa de Entradas del Concejo Municipal. El trámite puede hacerse de forma presencial (en el edificio sito en Sarmiento 1651), o de manera virtual a través de nuestro mail: concejomunicipalsantotome@gmail.com.

El pedido ingresa al Concejo y en las sesiones ordinarias es derivado a las comisiones, donde se designará una fecha y un horario para que la persona interesada pueda exponer su inquietud y ser escuchado por las y los concejales.

Remises

En la sesión de este miércoles se discutirá un posible aumento de la tarifa de remises, solicitado por trabajadores del rubro. «Esto también es producto del diálogo y el consenso para escuchar a los sectores de la economía que han sido afectados por la pandemia, teniendo en cuenta que es el Concejo Municipal el que establece el incremento de tarifas para el servicio de remises», afirmó por último Solano.