Se puso en marcha la comisión para tratar la actividad de los cuidacoches

270

Este martes a las 13, en el Concejo Municipal, se reunió la comisión para abordar cuestiones relativas a la actividad de los cuidacoches. Participaron de esta reunión Jorge Luis (en representación de los cuidacoches) Silvina Bezi y Ruben Ruzicki (en representación del Centro Comercial), Daniela Susmann (Secretario de Acción Social del municipio), Pbro José Milesi (Parroquia Inmaculada Concepción), Natalia Angulo (Concejala) Gabriela Solano (Presidenta del HCM), Soledad Santa Cruz y Fernando López (equipo de la concejala Florencia González)

Conjugando las diferentes miradas, esta propuesta  tiene como eje el ordenamiento de la actividad, haciendo énfasis en la inclusión y la convivencia social, sin perder de vista que, actualmente, hay muchas personas que realizan esta actividad en nuestra ciudad. 

“La inclusión social es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas y es nuestra obligación como estado garantizarlo”, afirmó Solano. 

Como primera medida, la comisión resolvió realizar un primer relevamiento de las personas que realizan la tarea de cuidacoches y de esta manera conocer su realidad social.  

Antecedentes

La comisión abocada al estudio de la actividad de los cuidadores de vehículos fue una propuesta presentada en una sesión del Concejo Municipal en noviembre de 2019. En ese momento, en el recinto de la ciudad, sin final satisfactorio, se trataba un proyecto que pretendía crear un Registro de Cuidacoches en Santo Tomé,  los autores de esta ordenanza eran la concejala con mandato cumplido Rosana Zamora  (PJ) y el actual concejal Rodrigo Alvizo (PJ). En esa misma sesión el concejal mandato cumplido Miguel Weiss Ackerley (Cambiemos) propuso que se prohíba la actividad, mientras que los y las integrantes del Centro Comercial de la ciudad, se acercaron al recinto para expresar que se oponían a la creación de ese registro y, al mismo tiempo, dejar en claro que no era pretensión de la institución obligar a los “trapitos” a que se retiren del lugar. 

“En ese contexto realicé la moción, que fue votada y que por mayoría quedó firme, para que se creará una comisión de seguimiento de esta problemática. Hoy la pongo en funcionamiento como presidenta del cuerpo y me enorgullece hacerlo”, explicó la concejala Gabriela Solano.