El HCM se reunió con los directivos del sanatorio Servicios Médicos SM (S.A.)

285

El jueves 3 de junio la presidenta del Concejo Gabriela Solano (Partido Socialista) junto con los concejales Ángel Piaggio (Proyecto 2000), Fernando Husef Alí (Juntos por el Cambio- Juntos por Santo Tomé), Julián Ilchischen (Frente de Todos) y la concejala María Ema Szretter (Cambiemos Santo Tomé), mantuvieron una reunión virtual con Juan José Barnetche y Eduardo Yesurón, directivos del sanatorio Servicios Médicos SM, con el fin de dialogar sobre la actual situación del efector privado e interiorizarse sobre las condiciones en las que desarrollan su trabajo en el actual contexto de pandemia.

Los directivos plantearon que en la ciudad hay alrededor de 7.000 afiliados de PAMI que deben atender y notan que «una gran parte de la población adulta mayor aun no está vacunada, quizás por omisión».

Si bien la logística del Sanatorio soporta la actual situación sanitaria, se encuentran trabajando al límite, sostuvieron Barnetche y Yesurón. Por eso este motivo, solicitaron acompañamiento y ayuda estatal para la adquisición de recursos y equipamientos, pedido que los representantes del cuerpo legislativo se comprometieron a gestionar.