Se reunió la Comisión de Estudio de la actividad de cuidacoches

187

   Esta mañana en la sede del Concejo se llevó a cabo la segunda reunión de la comisión que tiene como objetivo abordar la actividad de cuidacoches en Santo Tomé. En ella participaron Gabriela Solano (Presidenta del HCM), Soledad Santa Cruz (representando al bloque  de la concejala Florencia González),  Cristian Ferreyra (Sub Director de Acción Social de la Municipalidad), Susana Luque (representando al área de Producción y Empleo del Municipio), Rubén Ruzicki (Presidente del Centro Comercial de Santo Tomé) y Jorge Luis Aguirre (en representación de cuidacoches).

  Cabe recordar que esta Comisión – integrada por representantes de distintos  sectores de la ciudad- tiene como eje la inclusión y la convivencia social y es por esto que se retomó el compromiso de brindar, principalmente desde el Estado, el seguimiento y la contención necesaria para quienes hacen este tipo de tareas.

   Durante el diálogo se hizo mención al relevamiento en la zona de bancos y en la plaza principal donde hoy se concentran la mayoría de personas que realizan esta actividad. Por su parte el área de Producción y Empleo ofreció la posibilidad de inscribirse a capacitaciones para acceder a otros trabajos.

  Como conclusión la Comisión decidió coordinar una próxima reunión con el resto de cuidacoches con el fin de hacer un acompañamiento más personalizado y reafirmó el compromiso de ayudar a mejorar la convivencia social.

   Antecedente

   Cabe recordar que la Comisión abocada al Estudio de la Actividad de Cuidadores de Vehículos fue una propuesta presentada en una sesión del Concejo Municipal en noviembre de 2019 con el fin de dar regulación a la actividad que no prosperó.  En ese contexto, la concejala Solano realizó una moción, votada por mayoría, para formar y poner en práctica una comisión dedicada al seguimiento de esta actividad informal y que convoca a distintos representantes de la comunidad.