El Concejo se declaró en Sesión Permanente y aprobó la ampliación del Fondo Solidario para sectores afectados por la Pandemia

191

Entre los temas que se trataron en la Séptima Sesión Ordinaria de hoy, se destacan la votación a la medida que declara el estado de Sesión Permanente del Honorable Concejo Municipal y la aprobación del proyecto del Ejecutivo que dispone la ampliación y extensión del Fondo Solidario de Emergencia.

Estado de Sesión Permanente

    El Cuerpo Legislativo votó el estado de Sesión Permanente para el receso de julio. Esto significa que los y las y concejales podrán ser convocados y convocadas a sesionar en cualquier momento, ya sea por el voto de la mayoría del Cuerpo o por el Poder Ejecutivo Municipal, debido a la Emergencia Sanitaria que vive la ciudad a causa de la pandemia . Durante este período se mantendrán también las reuniones con la comunidad y las autoridades sanitarias.

Ampliación y extensión del Fondo Solidario de Emergencia

  Por otra parte, fue aprobada la ampliación y extensión del Fondo Solidario de Emergencia, de esta manera podrán ser favorecidos quienes hayan tenido o tengan apertura intermitente de sus locales durante los meses de mayo y junio de 2021, en virtud de las disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional y/o provincial.

   Dicha modificación incluye los rubros: salones privados de eventos, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, transportes escolares, turismo, empresas de catering, alquiler de enseres, sonido e iluminación, organización de eventos y  jardines de

 infantes/maternales privados.

   Las y los beneficiarios recibirán un aporte no reintegrable y serán eximidos de abonar la posición mensual del Derecho de Registro, Inspección e Higiene durante igual periodo que perciban el aporte dinerario.