Reunión de la Comisión de Educación y Cultura

175

En la mañana de este jueves, la Comisión de Educación y Cultura realizó una nueva reunión a fin de cumplir con el trabajo de las comisiones en tiempo de receso. Su presidenta la concejala María Ema Szretter (Cambiemos Santo Tomé) y el resto de sus integrantes, los concejales Rodrigo Alvizo (PJ- Unidad Ciudadana) y Guillermo Rey Leyes (Partido Demócrata Progresista) continuaron con el tratamiento de diferentes proyectos. En esta ocasión también se hizo presente la presidenta del Cuerpo Legislativo, concejala Gabriela Solano (Partido Socialista).

De acuerdo al Reglamento Interno del HCM la función de la Comisión de Educación y Cultura es dictaminar “sobre todo proyecto o asunto relacionado con la actividad educativa y cultural; difusión, comunicación social y promoción; régimen de los institutos públicos con que cuenta el Municipio y creación de nuevos; inclusión educativa, formal o no formal; difusión de los Derechos Humanos, educación tributaria y del consumidor»(Artículo 52° – Reglamento Interno HCM).

  Como presidenta de la Comisión, María Ema Szretter contó: “Estamos trabajando en temas que son inherentes a educación tanto de ordenanzas que pasan por las cuatro comisiones como algunos proyectos que van directamente a una o dos comisiones, a pesar del receso, seguimos en permanente trabajo”.

  También resaltó: “Como maestra jubilada creo que la educación es fundamental, es la herramienta más valiosa que tiene un pueblo para salir adelante, para crecer, para tener ideales, me parece que es vital, tanto como la economía”.