Sobre nuestra web y el acceso a la Información Pública

215

“Todo ciudadano tiene derecho a estar informado e interiorizado de todos los temas relacionados al quehacer del Estado, para ello se le debe garantizar el derecho a acceder,  requerir y recibir información.”

Ordenanza Nº: 2634/08

   Esta ordenanza fue sancionada por un proyecto que presentó el entonces concejal Fabián Palo Oliver en diciembre de 2007. 

  Una de las maneras que tiene el Concejo Municipal de hacer cumplir este derecho es la creación de una página web de fácil acceso: www.concejosantotome.gob.ar que comenzó a funcionar en diciembre de 2019 durante la presidencia de la concejala Gabriela Solano, apoyada por el resto de los concejales y las concejalas.

Con el mismo objetivo fueron puestas en funcionamiento la digitalización de la mesa de entradas, a través del correo electrónico: concejomunicipalsantotome@gmail.com y las redes sociales: Instagram (concejo_santotome),  Facebook (Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé) y Twitter (@concejo_stome). También comenzó a implementarse el sistema de transmisión en vivo de las sesiones a través del canal propio de Youtube.

  Además, en septiembre de 2020 se presentó el nuevo Digesto, conformado por el compendio de normas vigentes de la ciudad al cual se accede a través de la página virtual (https://digesto.concejosantotome.gob.ar).

   En la actualidad estas herramientas de interacción entre las instituciones y la ciudadanía, también son una manera de construir y fortalecer la democracia.