Concejales Y Concejalas recibieron a vecinos de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

293

 Esta mañana, parte del Cuerpo Legislativo recibió a Carlos Isas, presidente de la Vecinal General Paz e integrantes de la comisión directiva de esta institución, quienes asistieron al Concejo en representación de vecinos y vecinas de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

  Estuvieron presentes la presidenta del Cuerpo, concejala Gabriela Solano (Partido Socialista), las concejalas Natalia Angulo (UCR) y María Ema Szretter (Cambiemos Santo Tomé)  y los concejales Guillermo Rey Leyes (Partido Demócrata Progresista), Fernando Alí (Juntos por el Cambio), Ángel Piaggio (Proyecto 200) y Julián Ilchischen (Frente de Todos).

La reunión se realizó a pedido de éstos vecinos con motivo del tratamiento en la próxima sesión ordinaria de la propuesta del Ejecutivo para realizar mejoras en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. El Municipio propone que se utilice el pago de la plusvalía correspondiente a la inversión que realiza la empresa Pilay en la zona de countries. Sin embargo, la ordenanza prevé que una parte de esa plusvalía se destine a mejoras en el mismo distrito, con lo cual el Concejo debería autorizar esa excepción para que se utilice todo el monto en las obras.

 En ese sentido los y las ediles recibieron anteriormente a vecinos y vecinas de los countries, que solicitaron que se cumpla la ordenanza y se realicen las mejoras en la zona.

  Hoy, los vecinos de la Planta de Tratamiento, narraron la urgente necesidad de obras, ya que soportan los olores, y demás dificultades que implican el actual funcionamiento de la misma.