Aprobación de la ampliación del horario comercial

227

En la Decimoséptima Sesión Ordinaria llevada a cabo esta semana, el Cuerpo Legislativo aprobó un proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Ángel Piaggio (Proyecto 2000) en el que se autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar los actos administrativos necesarios para disponer una ampliación horaria de los comercios santotomesinos durante diciembre. El proyecto también propone la excepción de la Ordenanza Municipal que contempla el descanso dominical para los días 19 y 26 de este mes.

Asimismo, y en vistas a favorecer la actividad comercial en esta época del año, se pide la autorización correspondiente a la Municipalidad, para que en los frentes de los locales comerciales puedan “exhibirse mercaderías y desarrollar actividades de promoción y publicidad de productos, en el marco de las disposiciones vigentes que regulan la ocupación de la vía pública”.

 Esta iniciativa fue impulsada por una nota que el Centro Comercial e Industrial de Santo Tomé remitió al Concejo solicitando estas habilitaciones que, desde el sector, creen necesarias para promover acciones que ayuden a acrecentar sus ventas y a su vez beneficien la actividad económica de toda la ciudad.