Asumieron los/a concejales/a electos/a y se eligieron las nuevas autoridades del Concejo Municipal

275
Nuevos integrantes del Cuerpo Legislativo: Miguel Weiss Ackerley, Mario Montenegro; Ma. Giselle Miravete, Natalia Angulo, Guillermo Rey Leyes, Florencia González, Ángel Piaggio, Julián Ilchischen y Rodrigo Alvizo.

Esta mañana en el Centro Cultural  “12 de Septiembre” se realizó la Sesión Preparatoria del año en la que quedó conformado el Concejo Municipal para el próximo período.

 La presidenta Gabriela Solano (Partido Socialista), dio inicio a la sesión acompañada del resto de los integrantes del Cuerpo, los concejales Fernando Alí (Juntos Santo Tomé), Guillermo Rey Leyes (Partido Demócrata Progresista), Ángel Piaggio (Proyecto 2000), Julián Ilchischen (Frente de Todos) y Rodrigo Alvizo (PJ); y las concejalas María Ema Szretter (Cambiemos Santo Tomé), Natalia Angulo (UCR) y Florencia González (UCR Reformista).

Estuvieron presentes la intendenta Daniela Qüesta; el secretario de Gobierno, Martín Giménez; el secretario de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Daniel Susmann; la secretaria de Hacienda y Administración Claudia Pascual y el director de Asuntos Legales, Gastón Borgna.

 Antes de continuar, se eligió a un integrante del Cuerpo como presidente ad-hoc para que conduzca el resto de la sesión, resultando seleccionado Ángel Piaggio.

 Luego se realizó la entrega de distinciones a quienes culminaron su mandato: Gabriela Solano, Ma. Ema Szretter, Fernando Alí y Rodrigo Alvizo.

 Posteriormente fue el momento de jura de los concejales electos: Miguel Weiss Ackerley (Juntos por el Cambio), Rodrigo Alvizo (PJ), Mario Montenegro (FPCyS) y la concejala electa Ma. Giselle Miravete (Juntos por el Cambio). 

  De esta manera el Concejo Municipal queda constituido por los concejales Miguel Weiss Ackerley (Juntos por el Cambio), Mario Montenegro (FPCyS), Guillermo Rey Leyes (Partido Demócrata Progresista), Ángel Piaggio (Proyecto 2000), Julián Ilchischen (Frente de Todos) y Rodrigo Alvizo (PJ); y las concejalas Ma. Giselle Miravete (Juntos por el Cambio), Natalia Angulo (UCR) y Florencia González (UCR Reformista).

 Una vez que todos/as los/as nuevos/as miembros ocuparon sus bancas se procedió a la designaci´ón de autoridades resultando elegidas como presidenta Florencia González, Ángel Piaggio en el cargo de vice-presidente primero y Miguel Weiss Ackerley como vice-presidente segundo.

 Por último se prosiguió a la elección de los integrantes de las comisiones, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera: comisión de Obras Públicas y Gobierno: Ma. Giselle Miravete, Natalia Angulo y Julián Ilchischen; comisión de Hacienda y Presupuesto: Miguel Weiss Ackerley, Guillermo Rey Leyes y Ángel Piaggio; comisión de Salud y Medio Ambiente: Rodrigo Alvizo, Ma. Giselle Miravete y Mario Montenegro; comisión de Educación y Cultura: Guillermo Rey Leyes, Ma. Giselle Miravete y Rodrigo Alvizo.