Avanza la transición en el Concejo de Santo Tomé

178

La nueva presidenta del cuerpo legislativo, Florencia González, y la saliente Gabriela Solano, se reunieron este jueves para ordenar la transición. Dialogaron sobre la continuidad del proceso de modernización del Concejo y sobre los ejes de trabajo que ocuparán la agenda del próximo año. Ambas valoraron que sea una mujer la que continúe al frente de la institución.

La flamante presidenta del Concejo de Santo Tomé, Florencia González, se reunió con su antecesora, Gabriela Solano, para concluir la transición. “Estamos muy entusiasmados con el desafío colectivo que hoy comienza. Es fundamental el diálogo y el consenso a partir de las diferencias. Somos un espacio muy plural y eso hay que fortalecerlo porque tenemos la obligación y la necesidad de dar respuestas a los vecinos y estar a la altura de las circunstancias”, destacó González.

Por su parte, Solano manifestó que “es una gran alegría de que sea una mujer joven la nueva presidenta del Concejo municipal. Felicito a Flor y le deseo lo mejor. No son fáciles algunos lugares para las mujeres, pero creo que su sangre joven y su inteligencia van a permitirle desarrollar muy bien la tarea.”

Por otro lado, la edil mandato cumplido auguró que el Concejo continúe con el proceso de modernización, transparencia y de acceso a la información pública, rasgos que formaron parte de la impronta de su presidencia y de su equipo de trabajo.

Consultada por los medios sobre las prioridades para el año próximo, González remarcó que serán los temas más urgentes y estructurales que nos demandan los vecinos y vecinas, como la inseguridad, la calidad de los servicios públicos, el ordenamiento de la ciudad, y la articulación con las localidades del área metropolitana para abordar problemáticas comunes como el transporte o la disposición de los residuos.