El Concejo Municipal aprobó una reducción del DReI a las casas de Pilates

44

La iniciativa elaborada por el Ejecutivo, en conjunto con los ediles, se aprobó por unanimidad. Estos espacios pasarán a pagar un 80% menos.

En la sesión de este martes 12 de abril, el Concejo Municipal aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza elaborado de manera conjunta entre el Ejecutivo y los ediles, que reduce el costo de DReI que deben pagar las casas de Pilates de la ciudad. 

De esta manera, estos espacios pasarán de abonar 500 módulos tributarios, a 100 módulos; es decir, un 80% menos. “Es reconfortante poder avanzar en beneficios para los trabajadores  y profesionales que están al frente de los Salones de Pilates. La tributación del DReI que van realizar estos espacios va a ser mucho más baja y lleva justicia a una situación que venían reclamando y afrontando, incluso durante los meses más complicados de la pandemia.”

Por su parte, Guillermo Rey Leyes sostuvo: “Destaco el trabajo que hemos hecho como Cuerpo Legislativo, porque ha pasado por otras comisiones, y hoy lo tenemos en el pleno pudiendo haber subsanado y poniéndonos de acuerdo con un tema, a los fines de que los Centros de Pilates tengan el espíritu normativo de mejorar su tributación de DReI y sacarlos de una situación injusta”. En tanto, Ángel Piaggio indicó: “Era una injusticia la tributación que figuraba en la ordenanza y creo que le venimos a poner sentido común a la norma que no debe ser recaudar a cualquier costo, sino recaudar con justicia tributaria. 

En el mismo sentido, Miguel Weiss Ackerly recordó que el tema surgió al inicio de la pandemia y agregó: “Era un planteo muy justo que planteaba una injusticia. Esto va a ser muy beneficioso para todos los involucrados en los Centros de Pilates”. En la misma línea Giselle Miravete, valoró la iniciativa y el espíritu de la norma.

El concejal Julián Ilchischen, en tanto, aclaró: “La situación tributaria actual de los salones de pilates es injusta, incluso equiparándolas con los gimnasios con aparatos que tienen más asistentes en comparación con estos espacios”. 

Otras iniciativas aprobadas
-Proyecto de Ordenanza del concejal Miguel Weiss Ackerley; que regula la participación de artistas musicales en los distintos eventos que organice la Municipalidad de nuestra ciudad,
garantizando la presencia de mujeres, en un porcentaje mínimo equivalente al 30%.

-Proyecto de Comunicación del concejal Julián Ilchischen; donde solicita la reparación de la pérdida de agua en calle Sarmiento 1792.

-Proyecto de Comunicación, del concejal Ángel Piaggio; que solicita información sobre las Asociaciones Vecinales de la ciudad.

-Proyecto de Comunicación, del concejal Ángel Piaggio; donde solicita a Ejecutivo estudios de factibilidad técnica y urbanística, para disponer el sentido único de circulación en el Pasaje Público sin nombre, identificado como “P-60”.

-Proyecto de Comunicación, del concejal Miguel Weiss Ackerley; que  solicita al Municipio  que proceda a dar la debida transitabilidad a las calles que integran los barrios “Libertad”, “Iriondo”, y “Santo Tomás de Aquino” al Norte de las Vías del FF.CC. Mitre, en la jurisdicción del Plan de Hábitat de Nación.

-Proyecto de Comunicación, del concejal Miguel Weiss Ackerley; que solicita al Ejecutivo un informe sobre el servicio de transporte para personas con discapacidad que brinda el Municipio.

-Proyecto de Comunicación, de los concejales Mario Montenegro y Natalia Angulo; donde solicitan al Ejecutivo que solucione la rotura de desagüe de cloacas en calle Colón 2857. 

-Proyecto de Comunicación, de los concejales Mario Montenegro y Natalia Angulo; que solicita iluminación de la zona donde se paralizó la obra del Plan Nacional Hábitat, en barrio
“Libertad”.

-Proyecto de Comunicación, del concejal Rodrigo Alvizo; que solicita gestiones del Ejecutivo ante la Empresa “Continental TPA S.A.”, para  la creación de una nueva parada de la Línea C-Bandera Verde, en la intersección de Av. Luján y 12 de Septiembre.

-Proyecto de Comunicación, del concejal Julián Ilchischen; donde solicita diversas tareas por parte del Municipio en el Centro Comunitario “Luis Visentín” del barrio “Las Vegas”.

-Proyecto de Resolución, del concejal Julián Ilchischen; donde solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, disponer de un operativo de vacunación contra el Covid-19
en el barrio “Las Vegas”.

-Proyecto de Resolución, del concejal Miguel Weiss Ackerly, que solicita saneamiento de zanjas, ordenamiento urbano y reparación de calles en distintos puntos de la ciudad. 

-Proyecto de Resolución, del concejal Julián Ilschischen; que solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que se intensifiquen las acciones de prevención de las fuerzas policiales, en inmediaciones del Instituto de Educación Superior N° 64 “Ana María Fonseca”.

-Proyecto de Resolución, del concejal Ángel Piaggio, que solicita al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, información sobre la capacidad operativa de la Policía en la ciudad.