¿Cómo funciona?

Deseamos que el Concejo Municipal sea un espacio de participación cercano a los vecinos de la ciudad. Por eso es fundamental el acceso a la información pública y que la comunidad santotomesina conozca cómo trabajamos.

Los nueve concejales y concejalas somo elegidos por la población de Santo Tomé que figura en el Padrón Electoral. Cualquier vecino o vecina puede postularse para ocupar una banca, siempre y cuando sea mayor de 18 años y cuente con un mínimo de dos años de residencia en la ciudad. Si se es extranjero/a, se debe tener 25 años de edad y cuatro años de residencia.

En el edificio del Concejo, ubicado en Sarmiento 1651, cada concejal cuenta con una oficina y un equipo para estudiar temáticas o analizar los temas presentados. Durante el período de sesiones ordinarias sesionamos una vez por semana, los martes por la mañana. Las sesiones son públicas y allí se tratan las diversas propuestas.

El resto de la semana trabajamos en las comisiones en horario administrativo. Nuestro Concejo Municipal cuenta con cuatro comisiones: Salud y Medioambiente, Hacienda y Presupuesto, educación y Cultura y Gobierno y Obras Públicas. Allí estudiamos en detalle cada proyecto ingresado en la sesión ordinaria semanal, se le pueden realizar modificaciones y avanzar hasta ser aprobado o rechazado.